¿QUÉ HACER CON LOS RESIDUOS PELIGROSOS GENERADOS EN OFICINAS Y COMERCIOS?

La legislación en materia ambiental establece que se debe asegurar la correcta gestión de los residuos peligrosos. Las empresas deben poder justificar que el destino de los mismos es el adecuado.

Existen residuos peligrosos que suelen aparecer, en muchas ocasiones en pequeñas cantidades, en oficinas y comercios, tales como: pilas de botón, tóner, fluorescentes, etc.; que deben gestionarse adecuadamente para cumplir con lo establecido por la legislación.

Una posibilidad es la entrega a los propios proveedores. Los productores de esos residuos, es decir la oficina o el comercio, podrían justificar que no son eliminados de forma incorrecta mediante un documento en el que el proveedor acredite que asume la responsabilidad de recogerlos y de entregarlos a un gestor autorizado.

Por otro lado, están los fluorescentes y otros dispositivos de iluminación que la finalizar su vida útil se consideran residuos peligrosos. En la mayoría de los casos se pueden entregar a las que empresas suministradoras: instaladoras eléctricas, ferreterías, etc. Suelen formar parte de sistemas de gestión de residuos eléctricos y electrónicos. Al realizar cada entrega emiten un justificante detallando la cantidad que recogen. Así, la empresa productora de ese residuo puede acreditar que no son eliminados de forma incontrolada.

Para el caso concreto de las pilas de botón, existen empresas especializadas en su recogida que abonan una cantidad de dinero. Esto es especialmente interesante para joyerías, relojerías, y en general, para empresas en las que se acumulen cantidades significativas. En cada recogida entregan un justificante que especifica las cantidades y tipo de residuo que se llevan. Esto permite darles salida recibiendo además una compensación económica.

http://www.esferasistemasintegrales.es

Anuncios

Acerca de Esfera Sistemas Integrales

ESFERA SISTEMAS INTEGRALES es una empresa canaria que presta una amplia gama de servicios relacionados con la higiene alimentaria y con los sistemas de gestión de la calidad, medio ambiente y la prevención de riesgos laborales. Buscamos las soluciones más adecuadas a las necesidades de su empresa, con un trato personalizado hacia nuestros clientes y con el objetivo de alcanzar la máxima calidad en los trabajos que realizamos.
Esta entrada fue publicada en Gestión ambiental y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s