EFECTOS DE LA CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA SOBRE LA SALUD

Es habitual que nos lleguen noticias sobre los impactos negativos de la actividad del hombre sobre la atmósfera, tales como, el calentamiento global del planeta por el aumento de la concentración de gases invernadero, o el estado del agujero de la capa de ozono estratosférico. Sin embargo, es necesario insistir en la magnitud real que tiene el problema, no solo en estos efectos que, en ocasiones, nos pueden parecer ajenos. La degradación de la atmósfera, del aire que respiramos, puede tener consecuencias directas en nuestras vidas.

A continuación, se presenta una lista resumida de algunas de las consecuencias de la contaminación atmosférica sobre nuestra salud.

–          Enfermedades pulmonares como asma, broquitis crónica, enfisema.

–          Mayor frecuencia de aparición de cáncer de tráquea, bronquios y pulmón.

–          Enfermedades asociadas al sistema circulatorio, aumenta la probabilidad de obstrucciones de arterias, pudiendo llegar a causar trombosis que degeneren en infartos.

–          Retraso en el crecimiento de niños por efecto del plomo procedente de gases de combustión.

–          Fatiga muscular por la falta de oxígeno en el aire, o por acción directa sobre el sistema nervioso que rige el funcionamiento de músculos y tendones.

Por lo tanto, la pérdida de calidad del aire no sólo afecta a fenómenos que nos puedan parecer lejanos y difusos, sino que se pueden presentar en nuestro entorno más cercano.

http://www.esferasistemasintegrales.es

Anuncios

Acerca de Esfera Sistemas Integrales

ESFERA SISTEMAS INTEGRALES es una empresa canaria que presta una amplia gama de servicios relacionados con la higiene alimentaria y con los sistemas de gestión de la calidad, medio ambiente y la prevención de riesgos laborales. Buscamos las soluciones más adecuadas a las necesidades de su empresa, con un trato personalizado hacia nuestros clientes y con el objetivo de alcanzar la máxima calidad en los trabajos que realizamos.
Esta entrada fue publicada en Gestión ambiental y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s