Entra en vigor el Plan de Impulso al Medio Ambiente en el sector hotelero (PIMA SOL)

Foto de hotel

Según el Real Decreto 635/2013, publicado el 31 de agosto de 2013, con el Plan PIMA SOL se pretende la compra de derechos de emisión futuros a los titulares de alojamientos turísticos, que proyecten la ejecución de obras que supongan mejoras en la eficiencia energética de sus instalaciones.

De esta forma el Fondo de Carbono para una Economía Sostenible (FES-CO2) adquirirá las reducciones de  emisiones de CO2, conseguidas durante 15 años, por la ejecución de las obras.  Por lo tanto, El FES-CO2 podrá adquirir créditos futuros de carbono que se generen por la reducción de emisiones de CO2 directas. El importe de este crédito es de 7 euros/unidad de reducción lograda, siendo una unidad de reducción igual a 1 tonelada de CO2.

Se consideran emisiones de CO2 directas, las generadas por el consumo de combustibles fósiles en los alojamientos turísticos sobre los que se ejecuten los proyectos, excluidas las derivadas del consumo de energía eléctrica. Las reducciones de emisiones serán calculadas en función de los consumos energéticos y de la certificación energética inicial, anterior a la ejecución del proyecto, y final, posterior a la ejecución del mismo.

Podrán acogerse a este Plan los siguientes tipos de establecimientos:

–          Hoteles y moteles.

–          Hostales y pensiones.

–          Hoteles-apartamentos.

–          Fondas y casas de huéspedes.

Los titulares de alojamientos turísticos interesados podrán presentar sus solicitudes desde la entrada en vigor de este real decreto hasta al 1 de diciembre de 2014.

Por último, la fecha de finalización de las obras no podrá ser posterior al día 31 de diciembre de 2016.

http://www.esferasistemasintegrales.es

Acerca de Esfera Sistemas Integrales

ESFERA SISTEMAS INTEGRALES es una empresa canaria que presta una amplia gama de servicios relacionados con la higiene alimentaria y con los sistemas de gestión de la calidad, medio ambiente y la prevención de riesgos laborales. Buscamos las soluciones más adecuadas a las necesidades de su empresa, con un trato personalizado hacia nuestros clientes y con el objetivo de alcanzar la máxima calidad en los trabajos que realizamos.
Esta entrada fue publicada en Subvenciones y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Entra en vigor el Plan de Impulso al Medio Ambiente en el sector hotelero (PIMA SOL)

  1. Eduardo dijo:

    Hola somos una empresa que fabrica máquinas de venta inversa lo que se conoce como devolución del envase,en incentivos. Sabemos de la importancia de un cambio de sistema de gestión de residuos en la isla. Que posibilidades hay para empezar ya a introducir las máquinas?
    Sería una buena oportunidad esta ley?
    Un saludo

  2. Hola Eduardo, en principio el Plan PIMA SOL tiene como objetivo reducir las emisiones de CO2 en hoteles. La ayuda va destinada a obras que mejoren la eficiencia energética, por lo que no estaría directamente relacionado con la implantación de sistemas de retorno de envases. El Plan se basa en cuantificar la reducción de emisiones del establecimiento hotelero tras ejecutar las mejoras, tomando como punto de partida la situación actual. Sobre la situación de los SDDR te puedo comentar que el Parlamento de Canarias aprobó hace unos meses una propuesta para que el Gobierno de Canarias elabore un plan estratégico de residuos que incluya un Sistema de Retorno de Envases de Bebidas. Espero que esta información te haya sido útil para contestar tus preguntas. Un cordial saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s