Integrar la prevención de riesgos laborales en la evaluación de proveedores

La contratación de proveedores requiere que se les exija el cumplimiento de una serie de requisitos que, de no cumplirse, impedirán la contratación. El compendio de requisitos exigidos a los proveedores viene articulado en un procedimiento que comúnmente se denomina homologación de proveedores.

Los procedimientos de homologación tienen como objetivo comprobar si el proveedor con el que se va a trabajar cumple con las especificaciones exigidas por la empresa. Estas pueden ser de precio, calidades, plazos de entrega, condiciones de pago, etc. Pero si se pretende integrar la prevención en la empresa, habrá que incluir criterios preventivos. Entre ellos pueden usarse:

– Disponer de una organización preventiva de acuerdo con las modalidades establecidas en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.
– Tener realizada su evaluación de riesgos.
– En proveedores de productos, cumplir con la normativa específica de marcado CE (etiquetado, envasado, instrucciones…).
– Cálculo de indicadores, por ejemplo: Índices de accidentabilidad.
– Evaluar las no conformidades generadas por el proveedor en materia de prevención de riesgos laborales.

Fuente: http://prevencionar.com/2016/02/11/homologacion-de-proveedores/?utm_source=Espa%C3%B1a&utm_campaign=2901693cc0-RSS_boletin_diario11_4_2014&utm_medium=email&utm_term=0_f53475da4d-2901693cc0-220356609

http://www.esferasistemasintegrales.es

Acerca de Esfera Sistemas Integrales

ESFERA SISTEMAS INTEGRALES es una empresa canaria que presta una amplia gama de servicios relacionados con la higiene alimentaria y con los sistemas de gestión de la calidad, medio ambiente y la prevención de riesgos laborales. Buscamos las soluciones más adecuadas a las necesidades de su empresa, con un trato personalizado hacia nuestros clientes y con el objetivo de alcanzar la máxima calidad en los trabajos que realizamos.
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Seguridad y salud en el trabajo y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s